17 May Illa de Arousa. El pequeño paraíso en la Ría de Arousa y nuestro Ático Cool para dormir.
Illa de Arousa (en galego y oficial) o Isla de Arousa, es una gran desconocida de las Rías Baixas. Desde la inauguración del puente de la Illa de Arousa, que la unió al continente en 1985 ya no hay excusa para no acercarse a este paraíso gallego. Al entrar en la Isla la primera impresión es de isla verde con playas de arena blanca, pero esa primera impresión no engaña.
El puente nos lleva hasta más o menos el centro de la isla. Al norte encontramos la zona más poblada. Una aldea de pescadores tradicional en un pequeño istmo, con un puerto al oeste y otro al este. Este último, el Porto do Xufre es el más importante. Aquí siempre podremos encontrar variedad de barcos de pesca amarrados, entrando o saliendo. Podemos recorrerlo por un bonito paseo costero dónde no podía faltar una gran imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Muy cerca de esta virgen es dónde se encuentra nuestro Ático Cool de la Illa de Arousa. Y desde este céntrico punto podemos recorrer la Isla de Arousa tranquilamente a pie.
Recorrido por la Illa de Arousa.
Hacia el norte podemos subir al mirador de Con do Forno para tener una perspectiva de la Ría. Bordeando la costa podemos acercarnos al Faro de Punta Cabalo, uno de los puntos más fotografiados de la isla. Un poco más y llegamos a la playa de Area de Secada, la más conocida de la Illa de Arousa.
Siguiendo la costa volveremos al entorno del ático, esta vez por el puerto que da al oeste. ¿Apetece un cafecito o un helado? Pues terracita y a disfrutar de las vistas.
Una vez hayamos descansado, podemos seguir bordeando la costa buscando una playa diferente cada día o seguir hacia el sur, la zona más verde, donde se encuentra el Parque Natural de Carreirón, protegiendo la flora y la fauna típicas de las Rías Baixas.
Siguiendo la costa entre Punta Carreirón y el puente será difícil escoger playa, porque esta zona es un continuo de arena blanca y fina bañada por el azul del mar.
Si lo vuestro no es andar tanto, podéis recorrer la isla en bici. La Illa no tiene grandes pendientes. Además todos sus senderos son perfectos para recorrerlos en bicicleta. Y si buscáis más actividades deportivas. ¿Qué tal un poco de paddle-surf? ¿Mejor kayak? o ¿un paseo en barco? En la Illa de Arousa siempre hay algo que hacer o algún sitio nuevo que conocer.
Finalmente si buscáis lugar donde alojaros durante vuestra estancia en la isla de Arousa os recomendamos nuestra vivienda de uso turístico «Ático Cool Isla de Arousa» situado en Travesía do Naval, justo en el centro del pueblo. Podéis ver disponibilidad y precios aquí: Atico Cool ®, Isla de Arousa, España – Web Oficial (rodeiramar2a.com)